PERFORMANCES 2012

El agua me va a llevar (noviembre de 2012)

Performance poética presentada en el ciclo La pluma azul coordinada por las poetas Alicia Preza y Andrea Esteban, Montevideo, Uruguay. Foto tomada por Raúl Leguisamo.




S/T (noviembre de 2012)

Performance poética realizada junto al artista Marcelo Magallanes en el ciclo de lecturas de El Inmortal Libros, Montevideo, Uruguay. Foto tomada por Raul Leguisamo.



Torsiones en la piel II (octubre de 2012)

Performance realizada junto al músico Federico Barabino (Argentina) en el ciclo Ruido de palabras, coordinado por los poetas Gerardo de Brasi y Mariel Monente, San Isidro, Argentina. Foto de Mariel Monente.




Torsiones en la piel (septiembre de 2012)

Ciclo de performances presentadas en el Rencontre Internationale d’ Art Performance 2012, en las ciudades de Québec y Alma, Canadá. Participaron en mi performance el sociólogo Guy Sioui Durand y la artista María Laura Santamaría. Fotos tomadas por Nadia Granados, Francis O' Shaughnessy y Julia Fernández. 


 

Los múltiples enunciados que se producen en lo social tienen el poder de producir en su reiteración cuerpos que les importan. Los otros son abyectados. Esto es parte del binomio moderno que visualiza un territorio de inclusión y de exclusión.


Abichacción (agosto de 2012)


Performance realizada junto a Victoria Estol, a partir de su libro de poesía “Bicho bola”, en el ciclo Fin del mundo-Ciclo mutación, Montevideo, Uruguay.



Vigila tus caballos II (julio de 2012)

Performance poética realizada junto a Ezequiel Romero a partir del poema "Oración para el Dios macho" de Ana Cheveski, en el ciclo Poesía bajo la autopista organizado por Gito Minore, Buenos Aires, Argentina. 



Alquimizando tierras (julio de 2012)

Performance poética realizada, con el acompañamiento de la poeta Victoria Estol, en la presentación del libro Malas tierras de Sebastán Pedrozo, Montevideo, Uruguay.



El deseo no carece de nada (junio de 2012)


Performance poética presentada en el ciclo Ronda de poetas coordinado por el artista Martín Barea Mattos, Montevideo, Uruguay.



El deseo es un proceso de producción que no hace referencia ni a carencia que venga a socavarlo ni a placer que venga a colmarlo.

No deseamos un objeto. Deseamos una disposicón de objetos que forman un conjunto.

Desear es desenrollar y desarrollar lo desenrollado. Desear implica construir ese deseo y es una potencia de crecimiento que recupera nuestras pasiones alegres.



Pieles de Ilusión (mayo de 2012)


Performance presentada en el evento Épicas efímeras, Volumen I de la serie continua Open field/ Campo Abierto que se realizó en Peras de Olmo- Ars continua con la curaduría de la artista Graciela Ovejero, Buenos Aires, Argentina. Foto tomada por Fernando Rodríguez.



La piel sólo es papel temporal que se escribe, que se traza y se tacta.
Y ahí un cuerpo comunicando. Un cuerpo que se hace signo.
Un cuerpo lleno de intensidades que lo recorren, como una composición de lentitudes y velocidades que tiene cierta potencia.
Los afectos son las fuerzas del cuerpo. En ellas están las posibilidades de que un cuerpo entre en acción, de que se componga con otros cuerpos, de que se haga parte de otros cuerpos.
La composición de cuerpos y afectos que se produce en la interrelación de los cuerpos -donde hay transmisión de movimientos-puede alterar un cuerpo de tal manera que eleve su potencia de actuar, pasando a ser un cuerpo que afirma la vida.


Tramas mínimas (mayo de 2012)

Performance poética realizada con el acompañamiento de Dayana Barrera en el ciclo "La pluma azul" coordinada por las poetas Alicia Preza y Andrea Estevan, Montevideo, Uruguay. Fotos tomadas por Raul Leguisamo y Andrea Estevan.





Elefantes en Maldonado (abril de 2012)

Intervención urbana en muros de la ciudad de Maldonado realizada junto a Marcelo Devoniano y Dayana Barrera, Maldonado, Uruguay. Fotos tomadas por Marcelo Devoniano y Mariana Picart





Mujeres pelando II (marzo de 2012)

Performance poética realizada junto a la escritora Elena Solís en el ciclo "El farolito" organizado por Marcos Ibarra y José Legaspi, Montevideo, Uruguay. Foto tomada por Raul Leguisamo.



Una uva y un poema  y Vigila tus caballos (marzo de 2012)


Performances presentadas junto a Karina Balbuena en el evento "Día de la poesía", invitadas por el poeta Marcos Ibarra Montevideo, Uruguay. Se utilizaron los poemas "mínimos" de EseGe en la performance realizada en la tarde en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo y en la performance de la noche ("Vigila tus caballos"), realizada en el Mercado de la Abundancia) se utilizó el poema "oración para el dios macho" de Ana Cheveski (recortado y transversionado por las artistas). Fotos tomadas por Nguyen Dao Claude y Dayana Barrera.






Una uva y un poema (marzo de 2012)

Performance realizada en el ciclo de lecturas "Kalima tiene la palabra" organizado por el poeta Nilson de Souza, Montevideo, Uruguay. Fotos tomadas por Nilson de Souza.





PicarTanus (febrero de 2012)

Performances realizadas junto al artista Armando Tanus (México) en el Encuentro Internacional de Performance Relocation (2da edición) coordinada por Sofía Dabarca, La Pedrera, Uruguay. Foto tomada por Aidana Rico.







Noctilocas (enero de 2012)

Performance poética realizada junto a los artistas Ezequiel Romero (Argentina), Anibal Veloso (Argentina) y Tino López (Colombia) en el ciclo de lecturas del Restaurante Wokato, Barra de Valizas, Uruguay. Foto tomada por Julio Pereira.




Primer errabundeo (enero de 2012)

Acción poética urbana realizada junto a los artistas Ezequiel Romero (Argentina) y Anibal Veloso (Argentina) en el marco de la Residencia Artística "El puente" coordinada por Santiago Cao, Buenos Aires, Argentina. Fotos y videso realizados por Ezequiel Romero, Anibal Veloso y Mariana Picart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario